domingo, 13 de diciembre de 2015

Ordenan retiro de la FANB de la administración pública

Ordenan_retiro_de_la_FANB_de_la_administracion_publica
El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó desde el patio de honor de la Academia Militar, en Caracas, el tradicional acto de salutación a todos los componentes de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Durante su alocución, ordenó la desincorporación de la administración pública a todos los funcionarios que componen organismos de la fuerza pública nacional.

“He ordenado a los componentes de la Fuerza Armada que están en la administración pública a regresar. Es momento de volver para traer más unión y reforzar la Fanb y que se quede el que se tiene que quedar”, expresó.

Por otra parte, afirmó que el pueblo venezolano no está dispuesto a perder las conquistas sociales alcanzadas durante los últimos 15 años: “El pueblo está listo para una rebelión constitucional. La Carta Magna tiene sus mecanismos para regular este tipo de tensiones históricas y las vamos a aplicar”. Asimismo, anunció que para la próxima semana presentará, en cadena de radio y televisión, “la vinculación de la oposición venezolana con el sabotaje y la guerra económica”.

Maduro les dijo a los funcionarios que este fue “un año difícil” y agradeció a la Fanb sus esfuerzos para garantizar la estabilidad del país. “Hemos enfrentado una guerra económica brutal. Escondieron nuestros productos, violaron la ley de precios. Es una guerra no convencional con un solo objetivo: desmontar el modelo social, político y económico que se inició en 1999”, aseveró el Mandatario.

En ese sentido, agregó: “Estamos ante una crisis de grandes dimensiones que he llamado una crisis contrarrevolucionaria de poder que va a generar una lucha de poder entre dos polos: el polo de la patria y el polo de la antipatria, que por primera vez se anota un éxito sobre la base de la guerra”.

Nuevos combates. El Jefe del Estado insistió en la necesidad de incrementar el poder militar y llamó a todos los componentes de la fuerza pública nacional a prepararse “nuevos combates donde ganará la paz”.

En otro orden de ideas, llamó a refundar la doctrina militar bolivariana: “Hay que perfeccionarla en su despliegue pertinencia regional, la nueva organización debe revisar la defensa en la lucha contra el delito que viene desde Colombia, con la experiencia de los meses anteriores para fortalecer los mecanismos de inteligencia y contrainteligencia”.

Fuente: ÚN / Ayatola Núñez / Foto: AVN

Volver al Home