sábado, 14 de noviembre de 2015

El Estado Islámico se atribuyó atentados de París: “Es el 11s de Francia”

Estado_islamico_se_atribuyo_atentados_de_paris_Es_11s_de_Francia
El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los ataques de París afirmado que se trata de un “acto de venganza por Siria” y el 11 de septiembre de Francia”, ha informado la televisión Sky Tg24

Se decreta el cierre de las fronteras y estado de emergencia en todo el país

Hasta 120 personas han muerto en los diferentes atentados perpetrados esta noche en París (capital), entre ellos 70 en la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, informaron fuentes policiales al canal de televisión BFMTV cita la agencia EFE. También se reportan 86 heridos graves y 132 leves.

La cifra muertos podría sobrepasar los 120, la mayor parte de ellos en la sala de conciertos Bataclan, donde hubo una toma de rehenes.

El presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras y estado de emergencia en todo el territorio a la vez que pidió a la población mantener la calma.

Al menos cinco de los seis terroristas fueron neutralizados por las fuerzas del orden, informó el fiscal general, François Molins, quien precisó que con la investigación abierta en la Fiscalía de París se determinará lo sucedido, el perfil de los autores de los atentados, su recorrido y la existencia de posibles cómplices.

Ataques en París: Lugares y víctimas

1 Sala de conciertos Bataclan: al menos 100 muertos, siete personas en estado grave, otros cuatro heridos.

2 La Belle Equipe, calle Charonne: 19 muertos, 13 heridos graves, otros 10 heridos.

3 Calle Bichat: 14 muertos, 10 heridos graves, otros 10 heridos.

4 Avenida de la República: cuatro muertos, 11 heridos graves, otros 10 heridos.

5 Estadio de Francia: cuatro muertos, 11 heridos graves, otros 39 heridos.

6 Calle Beaumarchais: tres heridos graves y otros cuatro heridos.

“Es una venganza por Siria. Es el 11 de septiembre de Francia”, cita la cadena Sky Tg24 en un comunicado del EI

Los atacantes abrieron fuego y detonaron artefactos explosivos en siete lugares diferentes de París, y tomaron rehenes en la sala de conciertos Bataclan.

El presidente François Hollande anunció la decisión de cerrar las fronteras y decretar un estado de emergencia en la totalidad del territorio nacional a raíz de los ataques.

Hollande, que canceló su asistencia a la cumbre del G20 en Turquía presidirá en la mañana del sábado una reunión del Consejo de Defensa a causa de los atentados.

Fuente: TerceraInformación.es

Volver al Home

No hay comentarios:

Publicar un comentario