lunes, 7 de diciembre de 2015

Oposición obtiene 99 diputados, Psuv 46 y 22 están por adjudicar

Con el 96,03% de los actas escrutadas, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 diputados a la Asamblea Nacional (AN), el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) 46 y otros 22 cargos quedan por adjudicar, informó este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Al ofrecer los resultados de las elecciones parlamentarias, en las que un total de 74,25% del padrón electoral participó, Lucena especificó que la MUD logró 72 diputados en la modalidad nominal y 27 por lista; el Psuv 24 nominales y 22 por lista.

Indicó que restan por adjudicar 17 diputados nominales, dos por lista, más los tres representantes indígenas.

Lucena comentó que entre los cargos no adjudicados están las circunscripciones 1 del estado Amazonas; 2, 3 y 4 en Aragua; 4 en Carabobo; 1, 2 y 3 en Guárico; 2 en Lara; y 1 en Monagas. Mientras que, en la modalidad lista quedan como no adjudicables el estado Mérida, así como también las circunscripciones indígenas de oriente, occidente y sur del país.

Aclaró que el segundo boletín con el 100% de las actas escrutadas se dará en la medida que las juntas regionales del CNE hagan la transmisión de estos resultados.

La representante del Poder Electoral se refirió a esta jornada como extraordinaria y celebró la vocación democrática del pueblo venezolano. "Al pueblo todo de Venezuela felicitaciones por esta jornada por la democracia (...) Una jornada transparente, limpia, confiable, con una gran calidad", expresó.

Agradeció el trabajo de los miembros de mesa, testigos y acompañantes internacionales, que estuvieron presentes durante la jornada en la que el CNE convocó a más de 19 millones de electores.

Fuente: AVN / Foto: Andreína Blanco

Volver al Home

No hay comentarios:

Publicar un comentario