miércoles, 9 de diciembre de 2015

Maduro pidió a sus ministros poner cargos a la orden

Maduro_pidio_sus_ministros_poner_cargos_a_la_orden
El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la noche de este martes que ha solicitado en Consejo de Ministros que pongan su cargo a la orden todos los miembros del gabinete, para efectos de hacer una renovación "aplicando el método Chávez".

Desde el Cuartel de la Montaña, en su programa Contacto con Maduro, dijo que está "abierto un debate para una renovación profunda de la Revolución".

"Le doy las gracias de antemano a todos los ministros y ministras. Son dedicados a tiempo completo. Hombres y mujeres de trabajo. Algunos tienen tres años, otros tres meses. A todos mi reconocimiento", dijo el mandatario y Destacó que su Gobierno "apoya la cultura del diálogo, del consenso".

Por los trabajadores

"El viernes voy a emitir el Decreto Ley de Estabilidad laboral para los trabajadores para los años 2016, 2017, y 2018", anunció el mandatario.

Dijo que así se consolidan "tres años de estabilidad laboral que le voy a dar a los trabajadores. A todos y a todas".

"Nosotros llegamos, desde que llegó el comandante (Hugo) Chávez, para garantizar la estabilidad laboral.

Por los derechos humanos

Maduro aseguró que durante las protestas de 2014 se cometieron delitos de lesa humanidad y que no es correcto que se aplique en el país una Ley de Amnistía, como lo ha planteado la bancada recién electa de la oposición en la Asamblea Nacional (AN).

"Graves delitos de lesa humanidad imprescriptibles de acuerdo a la Constitución se cometieron en la guarimba, así lo digo como Jefe de Estado", explicó el mandatario.

Concesión de ANTV

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró la noche de este martes que se consultó a la Comisión Nacional de Comunicaciones (Conatel) y se llegó a un acuerdo para que las concesiones de la señal de Asamblea Nacional Televisión (ANTV) y AN Radio pasen a manos de los trabajadores. "Cumplen una gran función para Venezuela, para que el pueblo esté bien informado, por ello hacemos la propuesta para que sean los trabajadores y las trabajadores quienes administren esos canales".

Indicó que el jueves se designará al Defensor Público, y "antes del 31 de diciembre vamos a nombrar 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia".

A la Fundación Hugo Chávez

Desde este lugar donde reposan los restos físicos de Hugo Chávez, el presidente indicó: "He decidido, por Ley Habilitante, entregar el Cuartel de la Montaña a la Fundación Hugo Chávez y, a partir de su publicación en decreto, esto le pertenece al pueblo venezolano por los siglos futuros".

Respeto a la decisión popular
Más temprano, tras recibir en su despacho al jefe de la misión de Unasur para los comicios parlamentarios en Venezuela, Leonel Fernández, la canciller de la República Delcy Rodríguez, destacó ayer el respeto del Gobierno a la decisión popular expresada en las urnas electorales el pasado domingo.

"Habló el pueblo de Venezuela, la voluntad del pueblo de Venezuela se respeta", declaró la ministra a los periodistas a la salida del encuentro.

Cuestionó además las denuncias de la oposición sobre el Consejo Nacional Electoral y sobre el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que "perdió seriedad" ante el pueblo venezolano.

Fuente: ElUniversal

Volver al Home

No hay comentarios:

Publicar un comentario